La Universidad de San Andrés junto a Digital House lanzaron una nueva carrera de grado: licenciatura en Negocios Digitales cuyo programa completo abarca 4 años de estudio más la famosa “tesis” o trabajo de graduación.

Más allá de las asignaturas que tiene cualquier licenciatura (administración, economía, historia, etc). el programa se enfoca a formar un profesional del mundo digital que no sólo tenga conocimientos de negocio o financieros sino también las capacidades para desarrollarlo digitalmente. Tal es así que en el plan de estudios hay materias específicas de programación, UX, Data Analytics.

Esta iniciativa me parece espectacular para lograr perfiles super completos en las próximas generaciones. Hoy en día es muy difícil encontrar recursos que tengan un mix de conocimientos y experiencia sobre Marketing Digital y Desarrollo. Por lo general la mayoría se vuelca a uno de los dos y congeniarlos no es tarea fácil.

Estimo que debe haber alguna razón para no publicar los aranceles en la página de la universidad y también, quiero creer, que tanto la Universidad de San Andrés como Digital House saben que es un dato clave para mostrar a los interesados. Quizá sea prioridad incrementar base de datos antes que UX pero vamos a otorgar el beneficio de la duda. Aquí dejo un video insitucional breve en donde aparece hasta Galperín celebrando.

Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment